lunes, 10 de septiembre de 2012

El buzoneo puede ayudar

Ahora que la economía va mal y que las empresas y anunciantes deben ajustar al máximo sus presupuestos de comunicación, es buen momento para recordar que el buzoneo, dentro de todas las formas y soportes existentes de comunicación y promoción, es una de las más, si no la más económica, modulable, efectiva y rentable forma de llegar al mercado.

Es modulable porque por sus características, por la forma en que se realiza y por los materiales que se buzonean, no requiere largos tiempos de  creación y desarrollo, ni búsquedas de medios, soportes y espacios complicados para llegar al target. Basta con la creación de un soporte gráfico que sea atractivo y contenga un buen mensaje y una buena oferta, para que en poco espacio de tiempo, ese soporte esté en manos de los consumidores.

Es económico ya que los costes de creación, producción y distribución de los materiales publicitarios y promocionales, no alcanzan en ningún caso las grandes cifras que requiren las contrataciones de medios masivos.

Es también efectiva ya que sabemos que el elemento publicitario o promocional, va a llegar a manos de los consumidores una vez lo hemos depositado en sus buzones de correo, y además con las nuevas técnicas de geomarketing que se aplican para realizar la distribución, nos aseguramos que las zonas elegidas son aquellas que se ajustan a los target de consumidores deseados por los anunciantes.

Y finalmente por todas las razones expuestas anteriormente, el buzoneo es una comunicación rentable ya que el retorno de la inversión realizada, compensa con mucho la misma.

Por todo ello pensamos y estamos seguros de que en la actualidad el buzoneo, es una de las mejores formas de comunicación para realizarla con presupuestos ajustados y para no dejar de estar en contacto con el mercado. Es importante que los consumidores, aunque el consumo se haya visto reducido por la crisis, continuen percibiendo que las marcas les tienen en cuenta. Es la mejor forma de asegurarse la fidelidad y un aumento futuro de clientes cuando la crisis se vaya superando.

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