martes, 20 de septiembre de 2011

La efectividad de lo tradicional y de lo novedoso

En este mundo que vivimos y sobre todo en los últimos años en los que parece que todo aquello que no es tecnológico, audiovisual, red social o similar, parece condenado al fracaso y la desaparición, es reconfortante observar y enterarse de que las cosas tradicionales siguen funcionando, y de que los métodos y vías tradicionales de comunicación como el buzoneo, cuando se les aplica imaginación, ingenio, creatividad y buena planificación, siguen asimismo funcionando como los mejores.


Una de las cosas tradicionales a que nos referimos son las muestras de producto. Las muestras son una de las mejores formas de dar a conocer las bondades de un producto, ya sea un producto nuevo que se va a lanzar al mercado, ya sea un producto existente sobre el que se han realizado modificaciones o se quiere relanzar con nuevas variedades o formatos. 


La prueba de producto es claramente uno de los elementos que más y mejor influyen en las posteriores decisiones de compra. Y estas muestras se entregan en los mismos puntos de venta a los clientes, pero cuando se quiere realizar una acción más amplia y global, que cubra un amplio espectro de público objetivo, y sobre todo cuando se quiere ser proactivo de cara al mercado y no esperar que vayan al establecimiento, la mejor forma de hacer llegar las muestras a los destinatarios es mediante buzoneo o entrega en mano en la calle y en centros comerciales y zonas de denso tráfico de personas. La entrega de muestras influye positivamente a la acción posterior de compra y hace que ésta acción de compra se produzca en un período de tiempo mucho más corto que si la comunicación se realizara en medios masivos y sin entrega de muestras.


La entrega de muestras mediante buzoneo no sólo no genera ningún tipo de rechazo en los receptores, sino que por el contrario, hace que éstos no sólo decidan la compra sino que también harán de portavoces del producto, comunicando a vecinos y amigos la recepción de las muestras y las bondades del producto. Por ello una táctica tradicional, la entrega de muestras, realizada por un método tradicional, el buzoneo, producirá siempre unos excelentes resultados y un gran retorno de la inversión.






Además, si a lo tradicional se le añaden las adecuadas dosis de ingenio y creatividad, planteando entregas de soportes novedosos e impactantes, el éxito está asegurado. Y esto es lo que ha realizado hace unas semanas la empresa Carrefour la cual, y contando con la colaboración de nuestra empresa Meyem, he desarrollado una excelente campaña de buzoneo, pomming y perching para el establecimiento de El Pinar. En dicha campaña, se colocaron en pomos de puertas unos folletos impactantes y se realizó un buzoneo que, acompañando al folleto por un globo que quedaba por fuera de los buzones, causó una excelente acogida y gran expectación. Como no podía ser de otra forma, la campaña fue un éxito y la afluencia de gente al centro de El Pinar fue sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario