De todos es conocido y de ello hemos hablado a menudo, de las grandes ventajas que representa realizar publicidad mediante buzoneo, por su bajo coste, su rapidez en la planificación y ejecución, por las amplias posibilidades de elegir entre distribuciones masivas o segmentadas en base a técnicas de geomarketing, y por sus inmejorables efectos y resultados para campañas puntuales de ofertas limitadas en tiempo o ámbito de acción.
Son muchas y de muy diversas características las empresas que publicitan sus productos mediante buzoneo, desde grandes empresas y corporaciones, hasta pequeños comercios de barrio, cadenas de franquicias o entidades financieras, y en los últimos años en los que las dificultades económicas han obligado a reducir presupuestos y maximizar rentabilidades, han sido muchas más las que se han decantado por el buzoneo por su excelente relación coste/difusión/resultados.
Queremos apuntar ahora una serie de sectores empresariales en los que la publicidad mediante buzoneo proporciona excelentes resultados, reafirmando con ello la versatilidad y adaptabilidad que el buzoneo, como medio de publicidad tiene para las empresas y anunciantes.
Comercio en general y franquicias
Tanto para las grandes superficies, como para el pequeño comercio de barrio, tiendas especializadas y pequeñas oficinas proveedoras de servicios, no hay mejor forma de publicitarse entre su público objetivo que el buzoneo. Ya sea para comunicar nuevas aperturas de establecimientos, nuevos horarios de atención al público, ofertas de rebajas y descuentos, promociones puntuales de stocks, el buzoneo constituye la mejor alternativa para generar un tráfico rápido e intenso al punto de venta.
Viajes
Aunque hoy día la planificación y compra de viajes se han desplazado en gran medida hacia internet, existe un primer paso en la compra de viajes que es fundamental y consiste en la incitación a la compra. Para ello, los folletos en el buzón constituyen un arma poderosa para despertar el interés. Tanto para los viajes de vacaciones, como para las pequeñas escapadas de fin de semana, este sector obtiene una gran respuesta en los buzones de los domicilios.
Ocio, cultura y entretenimiento
Para los centros comerciales de ocio, parques temáticos, parques de atracciones, zoológicos, casinos, bingos, cines, conciertos y espectáculos en general, el buzoneo es una forma rápida de comunicar sus ofertas y de incluir en las mismas promociones e incentivos que generan tráfico de personas hacia ellos.
Hostelería
Los restaurantes de menú diario barato, los de comida rápida, los de comida para llevar a casa o a la oficina, los que ofrecen menús de degustación, menús especializados y demás variedades, pueden ofrecer sus servicios en los buzones, incluyendo ofertas y promociones que les aseguran buenas respuestas. Pueden buzonear cupones descuento, cartillas de fidelización y cualquier oferta que lleve a la gente a sus establecimientos.
Automóviles
Tanto para publicidad de marca en general, como de concesionarios en particular el buzón permite llevar la información a los hogares con imágenes y amplios textos. También para los talleres de reparación y cadenas de talleres de reparación rápida es una vía muy eficaz de comunicación.
Sector financiero y seguros
Son sectores que requieren ofrecer una gran cantidad de información de sus productos y servicios y precisan por ellos soportes que el público objetivo pueda consultar con calma en su hogar. Para sucursales bancarias, agentes de seguros e intermediarios, el buzón es un inmejorable expositor para su publicidad.
Educación
Colegios, universidades, academias especializadas, escuelas de negocios y otras entidades de enseñanza, tienen en los buzones el medio ideal para depositar sus folletos y su información detallada. Los receptores pueden así disponer de toda la información necesaria para decidir sobre sus necesidades de formación.
Sector público, actividad política e institucional y ONG's
Existen numerosas iniciativas del sector público e institucional que precisan ser comunicadas a toda la población, ya se trate de leyes y decretos nacionales, autonómicos o locales, información sanitaria, económica, social, laboral, normativas de tráfico, de tasas e impuestos, etc. Cualquier actividad pública, política o institucional que deba ser conocida por la población en general, no encuentra una forma mejor de llegar a ella que los buzones.
Para los partidos políticos en épocas de elecciones, el buzoneo constituye la mejor alternativa de hacer llegar sus programas y candidatos a la población.
Son muchas y de muy diversas características las empresas que publicitan sus productos mediante buzoneo, desde grandes empresas y corporaciones, hasta pequeños comercios de barrio, cadenas de franquicias o entidades financieras, y en los últimos años en los que las dificultades económicas han obligado a reducir presupuestos y maximizar rentabilidades, han sido muchas más las que se han decantado por el buzoneo por su excelente relación coste/difusión/resultados.
Queremos apuntar ahora una serie de sectores empresariales en los que la publicidad mediante buzoneo proporciona excelentes resultados, reafirmando con ello la versatilidad y adaptabilidad que el buzoneo, como medio de publicidad tiene para las empresas y anunciantes.
Comercio en general y franquicias
Tanto para las grandes superficies, como para el pequeño comercio de barrio, tiendas especializadas y pequeñas oficinas proveedoras de servicios, no hay mejor forma de publicitarse entre su público objetivo que el buzoneo. Ya sea para comunicar nuevas aperturas de establecimientos, nuevos horarios de atención al público, ofertas de rebajas y descuentos, promociones puntuales de stocks, el buzoneo constituye la mejor alternativa para generar un tráfico rápido e intenso al punto de venta.
Viajes
Aunque hoy día la planificación y compra de viajes se han desplazado en gran medida hacia internet, existe un primer paso en la compra de viajes que es fundamental y consiste en la incitación a la compra. Para ello, los folletos en el buzón constituyen un arma poderosa para despertar el interés. Tanto para los viajes de vacaciones, como para las pequeñas escapadas de fin de semana, este sector obtiene una gran respuesta en los buzones de los domicilios.
Ocio, cultura y entretenimiento
Para los centros comerciales de ocio, parques temáticos, parques de atracciones, zoológicos, casinos, bingos, cines, conciertos y espectáculos en general, el buzoneo es una forma rápida de comunicar sus ofertas y de incluir en las mismas promociones e incentivos que generan tráfico de personas hacia ellos.
Hostelería
Los restaurantes de menú diario barato, los de comida rápida, los de comida para llevar a casa o a la oficina, los que ofrecen menús de degustación, menús especializados y demás variedades, pueden ofrecer sus servicios en los buzones, incluyendo ofertas y promociones que les aseguran buenas respuestas. Pueden buzonear cupones descuento, cartillas de fidelización y cualquier oferta que lleve a la gente a sus establecimientos.
Automóviles
Tanto para publicidad de marca en general, como de concesionarios en particular el buzón permite llevar la información a los hogares con imágenes y amplios textos. También para los talleres de reparación y cadenas de talleres de reparación rápida es una vía muy eficaz de comunicación.
Sector financiero y seguros
Son sectores que requieren ofrecer una gran cantidad de información de sus productos y servicios y precisan por ellos soportes que el público objetivo pueda consultar con calma en su hogar. Para sucursales bancarias, agentes de seguros e intermediarios, el buzón es un inmejorable expositor para su publicidad.
Educación
Colegios, universidades, academias especializadas, escuelas de negocios y otras entidades de enseñanza, tienen en los buzones el medio ideal para depositar sus folletos y su información detallada. Los receptores pueden así disponer de toda la información necesaria para decidir sobre sus necesidades de formación.
Sector público, actividad política e institucional y ONG's
Existen numerosas iniciativas del sector público e institucional que precisan ser comunicadas a toda la población, ya se trate de leyes y decretos nacionales, autonómicos o locales, información sanitaria, económica, social, laboral, normativas de tráfico, de tasas e impuestos, etc. Cualquier actividad pública, política o institucional que deba ser conocida por la población en general, no encuentra una forma mejor de llegar a ella que los buzones.
Para los partidos políticos en épocas de elecciones, el buzoneo constituye la mejor alternativa de hacer llegar sus programas y candidatos a la población.
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