martes, 20 de septiembre de 2011

El análisis de los datos

Una tarea fundamental para los directivos de marketing en la actualidad.

En la actualidad la obtención de datos e información y la analítica empresarial, son una base esencial de las estrategias de marketing a la hora de fundamentar las decisiones de negocios. 

Ante el aumento en la obtención de datos, la ampliación de canales para relacionarse con los clientes y la creciente demanda de éstos para obtener servicios de valor añadido, los directivos de marketing deben ser más innovadores y efectivos a la hora de tomar sus decisiones.


Los profesionales del marketing tienen que basar sus decisiones en datos fiables y en tiempo real, utilizando los datos de su propiedad sobre clientes, proveedores y procesos internos para diferenciarse de la competencia, generando conocimiento y transformándolo en las mejores tomas de decisiones.




Más allá de lanzar mensajes al exterior, las organizaciones tienen que gestionar las comunicaciones que entran y conseguir que la experiencia del usuario sea consistente y de calidad. Por ello, hay que innovar, pero basándose en las decisiones correctas y, para ello, la analítica empresarial juega un papel importante a la hora de sustentar los cambios de manera precisa, predictiva y acertada, siempre bajo las premisas de generar mayor rentabilidad, mejorar el servicio y obtener una mayor competitividad.


Internet ha generado un fenómeno completamente nuevo, en el que el mercado realiza sus propios análisis comparando ofertas , intercambiando experiencias y, en esencia, tomando el control de las marcas. Esta nueva realidad implica que el marketing tenga que adaptarse a la “compra inteligente” que está sustituyendo a la “venta inteligente”, y es que los consumidores cada vez saben más sobre los productos que van a comprar.


Para seguir aportando rentabilidad a su compañía, los responsables de marketing tienen que gestionar las comunicaciones salientes de forma más estrecha, asegurar la entrega de la oferta exacta y manejar la relación entre los clientes y la organización en todos los canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario