martes, 20 de septiembre de 2011

Tendencias

Los cupones y los descuentos animan a las madres a recomendar marcas.




Las madres son unas habituales en el intercambio de información, ya sea para hablar sobre ofertas, rebajas, productos o compartir consejos en conversaciones con sus familias y con amigos. Además aseguran que estarían más dispuestas a hablar sobre marcas y productos con sus amigos si se les ofrece un incentivo. Por ello, los anunciantes tienen que aprovechar para aumentar la participación y motivar a las madres a ser sus embajadoras ofreciéndoles cupones, descuentos, ofertas y cualquier otro tipo de recompensa económica.


Según un estudio realizado por lucid marketing , el 34% de las madres recomienda de forma habitual un producto o marca, y un 63% lo hace de forma ocasional. Pero si se les ofrece un incentivo por esta recomendación, el 66% de las madres asegura que estaría mucho más dispuesta a hacerlo.


Las madres son un grupo muy preocupado por el dinero y que se hace oír, además de que tienen mucha influencia sobre las compras de las familias y suelen utilizar los incentivos con más frecuencia que los consumidores habituales. Entre los incentivos más atractivos para las madres, los primeros son los cupones (55%) y los anuncios que incluyen ofertas cercanas (34%), según BabyCenter . Entre la población general, los cupones y las ofertas locales también son los incentivos más atractivos, pero con porcentajes más bajos: un 37% y un 29% respectivamente.




Los anunciantes no deben olvidar que las madres son muy participativas en las conversaciones sobre las marcas pero, al mismo tiempo, nunca dejan de buscar métodos alternativos para ahorrar. Por ello, los incentivos como cupones, ofertas locales, descuentos o muestras gratuitas son herramientas de marketing perfectas para que puedan conversar y difundir información sobre esos productos entre su círculo de amistades.


El buzoneo constituye una vía inmejorable para hacer llegar a los hogares y a las madres los cupones descuento y los folletos con ofertas y descuentos de una forma rápida y eficaz, convirtiéndose en una mayor motivación a la compra y en una generación de mayor tráfico a los puntos de venta en los que puedan canjear los vales descuento o aprovechar los descuentos y ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario